Como montarte un “Proyecto X”

Desde Risky Business sabíamos de los peligros, cuando teníamos la edad, de dejarnos solos en casa un fin de semana. Si en el cine aprovecharon el tirón del desmadre hormonal de la adolescencia para crear un subgénero que pervive hasta hoy con todo éxito, no te crees sin embargo que lo que traman los guionistas se haga realidad corregida y aumentada.

Así, comenzamos cuando Tom Cruise se lo montaba sólo o con sus más cercanos y contados amigos, y acabamos por montar una fiesta a la que -quieras o no- se apunta el barrio entero, caso de Proyecto X (Project X para los snobs que creen que todo lo que se diga en inglés suena mejor):

La cosa es que siempre pensamos: –pero esto, sólo pasa en el cine ¿no?. Pues en la realidad también. Pregúntenselo, por poner un caso, a la gente del pueblo holandés de Haren (que no Harén), que todavía están recogiendo los cristales y pedacitos del destrozo provocado por una multitud de varios miles de jóvenes foráneos y otros no tanto, que según parece acudieron por la errónea convocatoria multitudinaria que realizó una joven del lugar, quien tan sólo pretendía celebrar un modesto y familiar cumpleaños. Una onomástica que ya no se le olvidará jamás tras comprobar que había invitado, en lugar de a sus amigos, a todo aquel o aquella que tuviera una cuenta en Facebook en varios cientos de kilómetros a la redonda.

Sólo Roberto Carlos quería tener un millón de amigos, lo que está muy bien, pero para cantar y si no aparecen todos a un tiempo. Que si les dá por visitarte a ver dónde los metes. En cualquier caso, todavía no han dicho si la adolescente ha vuelto ya al pueblo, de dónde salió escopeteada huyendo de la plaga zombi que se le venía encima y si le han hecho pagar, a ella o a su seguro, los destrozos. A lo mejor la han declarado hija predilecta por conseguir que el turismo de masas llegara al, hasta entonces, anónimo pueblo. Pero seguro que, al menos, sabe ya que las redes sociales las carga el diablo y que, como todo, se te puede ir de las manos.

1 comentario

Archivado bajo Por el hilo se saca el ovillo

Una respuesta a “Como montarte un “Proyecto X”

  1. Reblogged this on alygonzalez and commented:
    El poder de las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s