Pedro, el moro del Bierzo

Declaraciones radiofónicas de Pedro Muñoz Fernández, alcalde de Toreno (Bierzo) 1:53 min.

Al alcalde ppopular de Toreno, Pedro Muñoz Fernández, no le gustamos los canarios. Indignado con José Manuel Soria por ser el brazo ejecutor de los recortes decretados años atrás por la Unión Europea en las ayudas a la minería, irritado con su propio partido que ha continuado de forma acelerada el desmantelamiento minero que empezaron los psocialistas y haciendo extensible por su lugar de nacimiento del ministro a todos los canarios, nos ha obsequiado en fechas pasadas con declaraciones radiofónicas de lo más exquisito:

No hay nada más caro en España que las Islas Canarias.

No sé si la gente sabe que los canarios pagan un 40 por ciento menos de impuestos que nosotros; que el tabaco vale la mitad, todo vale la mitad. El agua vale el doble y se la pagamos.

Una mujer se pone de parto en La Gomera y necesita una cesárea, y hay que mandarle un avión para que vaya para arriba, a Tenerife; que eso es todo el presupuesto de todo Prematuros del Bierzo.

No se dan cuenta de que nosotros estamos poniendo desde hace muchísimos años, y encima les dimos trabajo aquí cuando lo necesitaban.

Estamos manteniendo una insularidad, unos derechos adquiridos que tienen, que muchas veces dan ganas de que se los lleve el moro. O de vender La Gomera o El Hierro a los alemanes y así evitamos el déficit.

Vamos aclarando cuestiones: uno puede quizá elegir dónde vive, pero no donde nace. Abundando en la ignorancia de este alcalde, si en Canarias se vive tan bien gracias a todo lo que nos subvencionan, que nos explique porqué tenemos el mayor desempleo, porqué el mayor coste de la vida, porqué los sueldos más bajos. Cuente también porqué tan sólo el grupo Alonso, dedicado a la minería del carbón -uno de los combustibles fósiles más contaminantes y que más contribuyen al cambio climático-, recibió desde 1990 hasta ahora, es decir en los años en que ha cerrado buena parte de sus empresas y dejado en la calle a la mayoría de sus trabajadores, 2.100 millones de euros; es decir, trescientos cincuenta mil millones de las antiguas pesetas mientras que Canarias no recibía ni de lejos una parte de esa cantidad para todas sus exportaciones agrícolas.

Ciertamente, si Soria fuera de color, este alcalde nos hubiera obsequiado a los canarios con algo asi como “esos negros de mierda que se nos llevan el dinero de la minería para gastárselo en plátanos…

No vamos a discutir que José Manuel Soria, líder del PP regional insular, es un trepa político que sólo piensa en medrar y en su propio beneficio personal. Los canarios llevamos décadas sufriéndo su chulería, pero no crean que ha sido idea nuestra que el resto de España también lo padezca.

Reconozco al menos que Pedro Muñoz, llevado sin duda por el indudable tirón de orejas que se habrá llevado sotto voce desde la ejecutiva de su partido y, todo hay que decirlo, por su apego al sillón que ocupa (alguien que en verdad hiciera causa común con los mineros que dice defender hubiera dimitido, pero no están los tiempos para poner en riesgo un cargo tan bien pagado), se ha visto obligado a pedir disculpas por carta al Ministro. Los canarios que, según él, tan bien vivimos, seguimos esperando y, supongo que en cualquier caso, no será en estas Islas africanas en donde pasará sus vacaciones.

Tal vez el alcalde de Toreno cita a los moros en recuerdo de sus propios antepasados, cuando dominaban las tierras del Bierzo bajo el Califato de Damasco y el Emirato de Córdoba. Canarias, por contra, siempre fue tierra de gentiles hasta la desgraciada conquista castellana. Probablemente si hubiéramos sido colonizados por los británicos, hoy viviríamos tan bien como los llanitos y, sobre todo, no tendríamos que aguantar los insultos de los que, como Pedro Muñoz Fernández, tan poco nos quieren, porque pertenecerían a gente de otro Estado. Un Archipiélago el nuestro en el que, además de tener que aguantar la que nos está cayendo por la herencia desastrosa de los sucesivos gobiernos pperos y psocialistas -sumando la vindonga regalada de los políticos locales de todo género que trajo el desastroso estado de las autonomías-, tenemos que aguantar los exabruptos de este tipo de individuos. País.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Amarás a tu tribu, El país miserable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s