Que pesaditos están con el tren…

tren_San_TelmoComo si no hubiera temas de más gravedad e importancia de los que ocuparse en cuanto al medio ambiente canario, nuestra Federación Ecologista Ben Magec ha cogido una perreta con respecto al posible (porque a fin de cuentas todo esto está en veremos, para que engañarnos) establecimiento del tren en Gran Canaria y Tenerife.

Fieles al lema del No a todo que tanto daño está haciendo al movimiento ecologista canario y a quienes en él participamos y creemos, Ben Magec se agarra a cualquier argumento en contra aunque sea traído de los pelos, como por ejemplo, que “los Cabildos no tienen las competencias en materia ferroviaria”, como si eso fuera el nudo gordiano del asunto (ya puestos, que no se olviden de denunciar al Ayuntamiento de Agüimes por poner un observatorio astronómico en Temisas porque, que sepamos, las corporaciones municipales no tienen competencias en la exploración del espacio…). Lo que se intenta, en suma, es que el tren, el sistema de transporte colectivo público terrestre más eficiente y cómodo -incluyendo por supuesto el de las emisiones de CO2- no tenga jamás presencia en Canarias.

elecologistaescepticoVaya por delante que un servidor es ecologista militante desde hace años, pero no trago con posturas de sistemática negación abertzale (me agarro a cualquier cosa con tal de salirme con la mía), ni con ruedas de molino, las diga Ben Magec (“el tren ni de coña”), el Papa (“mejor SIDA que condón”) o el partido al que vote en cada periodo electoral.

Por ello les sugiero que permanezcan atentos a esta pantalla porque, si encuentre tiempo, quiero hacer un recorrido detallado sobre el tema del tren para demostrar que la actitud negacionista de Ben Magec pretende sólo que sigamos aguantando ad perpetuam con las sempiternas guaguas como posibilidad única (en el taxi a fin de cuentas sólo van los que tienen perras) de transporte público terrestre en Canarias, discriminando por tanto a los canarios para que seamos la única región española (en el archipiélago balear disfrutan del tren desde hace mucho) libre de vías ferroviarias y de su “odiosa” ocupación.

Nos vemos por aquí en breve (espero).

4 comentarios

Archivado bajo El país miserable

4 Respuestas a “Que pesaditos están con el tren…

  1. Jose Porta

    Ese tren se dice que cuesta 1000 millones €. Pongamos que al final, con suerte cueste 1300. Y claro, otros 200 cada año para su operación y mantenimiento…

    ¿Cómo se justifica este DESPILFARRO? ¿Has pensado en el “COSTE DE OPORTUNIDAD”?

    Me gustaría que lo expliques, porque yo lo veo muy negro.

    Un saludo,

    Jose L. Porta

  2. Jose Porta

    Buscando respuestas ayer fui a la inauguración de las jornadas de propaganda del tren que organiza el Cabildo de Gran Canaria.
    Por lo que se ve, se trata de ordeñar una teta que pasaba por aquí. El precio es otra raya indeleble en nuestro territorio y en cima a precio de oro. El discurso de Román fue muy flojo y se refirió a lo buenos que son por traer todo ese dinero negociando directamente con Madrid. Resaltó el consenso ¿? y hasta dijo que es un proyecto “de todos”¿?
    Mas jugoso estuvo Jose Miguel Pérez que no añadió nada relevante salvo un interesante lapsus. Llegó a decir que no van a perjudicar a nadie, ya que le dejan su huequito en el proyecto a Global, “empresa que actualmente realiza el servicio de manera muy eficiente”.
    Entonces, si el servicio es bueno- Dios mío- ¿para qué nos traen el tren????

  3. Jose Porta

    Si, fui a los seminarios y no hallé ni una sola justificación al proyecto.
    Muchas loas al tren y lo bien que funciona en otros sitios, pero ni un solo análisis del costo de oportunidad y consecuencias sobre el territorio canario.
    Todo muy previsible, ya que los seminarios los organizaron los promotores y lo financiaron los beneficiarios del proyecto.
    Ese tren merece un VERDADERO debate.
    Si alguien se cree que algo así se puede imponer desde las instituciones… SE EQUIVOCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s