Cruz de navajas para Iván

Escucha música mientras lees
George Delerue – Theme de Camille 2:32 min.

IvánIván estaba en el sitio incorrecto en el momento equivocado. Le costó la vida. Según dicen, cuatro escorias utilizaron su cabeza como balón de fútbol porque les pareció poco lo mucho que Iván les había ofrecido para lo que ellos merecen.

Iván era universitario. Estudiaba en Humanidades y era hijo de un profesor de Biología en nuestra Universidad. Dicen que también era hijo único. Lo fuera o no, todos sabemos que no hay reparación ni posibilidad de calma para sus padres y todos cuantos le querían.

Mañana habrá, a las 12:00 hrs. un minuto de silencio en su memoria en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donde estudiaba. ¿Y luego qué?. Ya su padre ha hablado que buscará un castigo ejemplarizante para los culpables.

Sabemos que hay demasiada basura humana en nuestras calles y que, como tengas la mala fortuna, tu o los tuyos, de caer en sus manos presínate, porque nadie acudirá en tu ayuda. Como a Iván, que por mucha gente que haya a tu alrededor nadie moverá un dedo por tí, no sea que alcancen también. El temor se ha apoderado de nosotros incapaces ya hasta de defendernos porque somos conscientes de que quien se toma la justicia por su mano abriéndole la cabeza a un delicuente -aunque sea en defensa propia- primero va a la cárcel (como si él o ella también lo fuera) y luego ya veremos.

Hemos sin embargo empezado a ver cambios que endurecen -aún no todo lo suficiente- la legislación. Primero fue con los terroristas, ahora también con los maltratadores y la violencia de género. Muy bien. Pero a ver cuándo se darán cuenta de que la vida humana vale exactamente lo mismo independientemente de que quien acaba con ella sea un terrorista, un maltratador o la basura callejera que acaba con un casi adolescente a base de patadas en la cabeza. Criminales y asesinos son sólo eso y como tal deben ser tratados. Da igual si tienen móviles políticos, sexuales, de dominación o simplemente disfrutan con la violencia. Deben ser tratados en base a derecho pero siempre con el máximo rigor. Y aún así seguirán ganando siempre, aunque -como esperamos- los encerremos y tiremos la llave. Porque ellos seguirán con vida, pero sus víctimas no podrán retornar jamás de aquel sitio oscuro a donde sus ejecutores les enviaron.

4 comentarios

Archivado bajo El país miserable

4 Respuestas a “Cruz de navajas para Iván

  1. sorfirfa

    Joder, es horrible lo que hacen una pandilla de jóvenes a otra… el pobre Iván, no se merecía esto! Nadie lo merece!
    Ivii descansa en paz tQueremos todooos

  2. vini

    Primero q nada decir q siento en el alma lo q ha pasado a Ivan y q no hay derecho a q unos infelices, amargados de la vida hagan esto.
    Me sorprende haber estado ese dia trabajando en esa calle, salir una hora despues de q todo esto ocurriera como si nada hubiera pasado y enterarme de esta horrible tragedia un dia despues. La verdad q no lo entiendo, muere una persona y la noche sigue como si nada pasara.
    Horas antes me habia multado la policia local en una calle contigua, esperando en un lugar donde por lo visto todo el mundo se pega un pekeño gol………. en mi opinión en vez de estar en esta serie de lugares deberían estar en calles problemáticas como franchy roca y mas a esas horas de la madrugada……. pero bueno……..tampoco es culpa de la policia sino de los cabroness esos q se deberian pudrir en la carcel……..mi mas sincero pesame a su familia.

  3. Bruno

    Secundo cada cosa que dices. Yo mismo tengo diecinueve años y perfectamente pudo haberme pasado a mí, ya que he ido bastantes veces a ese sitio. Sin embargo, por mucho que endurezcan la ley no creo que sirva de tanto. El problema va mucho antes de todo eso, en las escuelas e institutos prácticamente todos los profesores sufren malostratos por parte de sus alumnos (insultos, humillaciones y, en numerosos casos, agresiones). Tanto ellos como los padres han perdido por completo el hilo de la educación que le tienen que dar a sus “hijos”. Lo peor de todo es que parece que hoy en día cuanto más criminal seas más popularidad y más amigos vas a tener. No hay más que salir a la calle y ver a los pingajos de 12 años insultando y riéndose de todo el que se les cruce. Eso es sólo el principio, ¿qué pasará cuando esos deshechos se hagan mayores? Normalmente la cosa suele ir a peor, pero vamos, lo resumo todo en eso, que la gente se está equivocando con el modelo a seguir. Cuando yo estaba en mi colegio el levantarle la voz a un profesor era algo impensable, y hoy ya es algo normal. Espero que con esto las cosas cambien a mejor, pero es que me da mucha pena que haya tenido que morir este chico para que la gente reaccione un poco, sin embargo el problema lleva ya su tiempo ahí y joder, hay que hacer algo, hace tres o cuatro años todo estaba más estabilizado, ahora se ha vuelto un desmadre en todos los sentidos. Quizás ahora no, pero con las generaciones futuras no sé qué futuro nos espera con las pánfilas de poco más de once años vistiendo como (no voy a decir la palabra) y restregándose como (la misma palabra de antes que tampoco voy a decir ahora) con sus chulitos de misma temprana edad que se creen que estan viviendo en el mundo del jodido GTA que van en pandillita y hablando como imbéciles…

    En fin, espero que haya alguien que piense un poco como yo, y que la situación cambie, no curando la enfermedad, sino evitando que ésta aparezca.

    Un saludo.

  4. Raul

    Hola, priemro decir que siento mucho lo que le ha pasado a Iván. Sé que quizás mi palabras puedan incomodar a alguien, epro no es mi intención. Sólo me gustaría ponerme en contacto con algún amigo de Iván. Yo soy periodista y estoy realizando un video sobre violencia callejera. Vuelvo a insitir en lo de antes, no quiero molestar a nadie, solo me parece que es importante mostrar la realidad de lo que ocurre en nuestras calles. Yo soy jovén, me imagino que como la mayoría de la gente que escribe aquí y, no quiero salir temiendo por mi vida un fin de semana. Si algunos de los amigos de Iván quiere y desea ponerse en contacto conmigo, mi correo es: raulestoyaqui@hotmail.com

    ANIMO Y MUCHA FUERZA A LA GENTE QUE AMABA A IVÁN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s