PSOE, el principio del fin

 

Antes el puño con la rosa, ahora el puño de la confrontación interna y en el futuro el de la lucha civil entre territorios

Antes el puño con la rosa, ahora el puño de la confrontación interna y en el futuro el de la lucha civil entre territorios

Vaya por delante que no soy hombre de partidos. La consabida frase grouchiana de que nunca formaría parte de un partido que admitiera a alguien como yo entre sus filas se me aplica plenamente. Por ello soy librepensador para calificar lo que hagan unos u otros sin sometimiento a disciplina de organización alguna.

Con este enfoque no me resisto hoy a comentar, para quien aún no lo sepa, que el PSOE no existe como tal en España, ya que si Cataluña (perdón, Catalunya) es parte del estado, allí el PSO-E no rige. Existe, otra cosa, que se denomina PSC que es completamente autónomo y dueño de sus destinos y prebendas, al margen del partido estatal. Curioso que cualquier otro partido de este ámbito sea el mismo en cada uno de los confines del estado. Pues el PSOE no. Este partido tiene sus límites en Aragón y Valencia. Más allá rige otro, que se le parece mucho pero que a fin de cuentas no es el mismo y que tiene derecho de veto, agresión y confrontación contra su (supuestamente) propio partido.

Este partido autónomo, no estatal, ni siquiera tiene para su dominio web el sufijo estatal “.es”, sino “.cat”, porque allí el partido socialista no es ni español ni obrero, sino sólo catalán. Y al hilo de las últimas noticias, aspira a desbancar al nacionalismo de CiU o de Ezquerra Republicana, ya que es más visceral si cabe que ellos, porque no vacila en darle los ultimátums que haga falta al PSOE amenazándolo incluso con ir en su contra y no votar en favor de los presupuestos generales del Estado si antes no se arregla a su gusto y conveniencia la financiación del Estatut catalán pendiente aún de resolución en los recursos de inconstitucionalidad que tiene pendientes.

Da grima oír hablar a la Vicepresidenta Fernández de la Vega o a la nueva Secretaria de Organización Leire Pajín defendiendo (siempre quien a defenderse se limita pierde todas las confrontaciones) a su Presidente prometiendo llegar a un acuerdo en breve. Han abierto la caja de Pandora, dándole más y más al nacionalismo, creyendo que algún día se dará por satisfecho, pero no saben lo caro que les puede costar. Y aún comentan con ironía que los tremendistas dicen que se rompe España. España ya no existe como tal en ciertos territorios, gracias sobre todo a ellos, a su continua cesión ante el nacionalismo visceral, tremebundo y victimista que no para de reclamar más y más para sí. ¿Qué sucederá si el Tribunal Constitucional emite sentencias que no gusten a los nacionalistas catalanes, empezando por el PSC, primer partido nacionalista como se está demostrando aunque lo presida un cordobés como José Montilla? ¿Se limitarán a aceptarlo o dirán pues no, nosotros seguiremos adelante con él diga lo que diga el TC, el PSOE o el resto de los españoles?. 

Lo malo de esto es que la rapiña nacionalista será sustituida, cuando el PSOE pierda las próximas elecciones estatales, por la rapiña eclesiástica, del gran capital y sometida a los dictados del gran imperio norteamericano cuando el PP acceda al poder. Entre la imbecilidad PSOcialista y la alternativa PPera en lontananza, me siento sin esperanzas en la continuidad de este pobre país nuestro del que cada vez nos queda menos…

Deja un comentario

Archivado bajo Amarás a tu tribu, Partidos políticos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s